Whatsapp, crónica de un stories anunciado

Lo descubrimos con Snapchat, lo copió Instagram y era fácil pensar que Mark Zuckerberg (propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp) integrara las stories en sus otras dos grandes plataformas: Facebook -donde lo estrenaron hace una semana- y Whatsapp que ya puedes ver en la última actualización. Las historias que duran 24 horas te persiguen. No huyas. Únete.

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla. De todos los que hacemos WhatsApp, ¡esperamos que lo disfrutes!”

Esto es lo que dice el equipo de Whatsapp en su blog oficial, pero el resumen es que se unen a la moda del contenido efímero. En realidad es una mejora de los antiguos estados de Whatsapp que usábamos poco o nada. Las opciones que teníamos antes era poner disponible, ocupado, en el cine, estoy durmiendo o -la que yo usaba y amaba- no puedo hablar solo Whatsapp; vamos que no me llames, envíame un whatsapp y ya te responderé cuando quiera ❤️

Cómo usar los nuevos estados de Whatsapp

Sé que estás deseando usarlo así que te explico cómo:

  1. Abre la app de Whatsapp. Esto es lo más importante 😅
  2. En la barra de abajo, pincha en la primera pestaña [Estados] 👈
  3. Cuando llegues aquí tienes dos caminos:
    1. Mi estado: puedes hacer una foto/vídeo en el momento o escoger de los de tu carrete (aunque esto le resta actualidad)
    2. Recientes: llega el momento cotilleo. Puedes ver todos lo estados que han subido tus whatsamigos y responderles con texto o foto.
  4. Felicidades. Acabas de entrar en una nueva etapa de tu vida. Welcome tu Whatsapp Status 🎉
  5. (bonus track) Recuerda que puedes restringir la privacidad, quién puede ver estos estados y quién no. Perfecto para evitar malentendidos y sentirnos libres de compartir nuestra vida. Esta es una de las opciones que más me gustaba del Instagram Stories así que perfecto.

Pero lo que me pregunto es si de verdad producimos tanto contenido audiovisual como para actualizar nuestro Whatsapp, Instagram, Facebook y Snapchat. ¿Qué red social nos conviene usar más para compartir contenido efímero? ¿Compartimos las mismas fotos y vídeos en todas las plataformas? En un próximo artículo te explico mi opinión y espero la tuya para debatirla.

Y acabo el artículo con una foto que refleja el pasado y el presente de Whatsapp. A la izquierda la imagen de los estados desde 2009, a la derecha los nuevos estados. ¿Cuál prefieres?

2 comentarios en “Whatsapp, crónica de un stories anunciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s